escritos políticos

Français    English    Italiano    Español    Deutsch    عربي    русский    Português
Palestina ocupada
 
La campaña palestina de boicot, desinversión y sanciones a Israel llama a boicotear a L’Oreal
L’Oreal: ¡maquillaje para el Apartheid israelí!
8 de enero de 2009 | En esta época festiva, el Comité Nacional de la Campaña Palestina de Boicot, Desinversión y Sanciones, BNC (*) [en sus siglas en inglés], hace un llamamiento a las personas de conciencia de todo el mundo para que boicoteen todos los productos del gigante francés de los cosméticos, L’Oreal (**), debido a sus profundas y extensas relaciones comerciales con Israel, a pesar de las continuas ocupación y políticas de apartheid que mantiene Israel contra la población originaria palestina.


Un artículo de Joseph Massad
El levantamiento del Gueto de Gaza
6 de enero de 2009 | Uno se desconcierta a menudo ante las ironías de las relaciones internacionales y de las alianzas que fomentan. Tomemos por ejemplo el asentamiento colonial israelí que ha declarado la guerra contra el pueblo palestino y contra varios países árabes desde su inicio mientras al mismo tiempo construyó alianzas con numerosos regímenes árabes y con dirigentes palestinos.


Llamamiento de la sociedad civil palestina
"Detener la masacre en Gaza – ¡Boycott a Israel ahora!"
30 de diciembre de 2008 | Hoy el ejército de ocupación israelí ha cometido una nueva masacre en Gaza que ha causado la muerte y ha herido a cientos de civiles palestinos, incluyendo un cantidad todavía desconocida de niños que se dirigía al colegio cuando empezaron los primeros ataques militares israelíes. Aunque ha sido mucho más despiadada que todas las precedentes, esta última masacre no es la primera que comete Israel. Es la culminación de meses de asedio israelí a Gaza que debería haber sido ampliamente condenado y perseguido como acto de genocidio contra el millón y medio de palestinos que viven en esta franja costera.


Provocación de Israel
Richard Falk: Mi expulsión de Israel
22 de diciembre de 2008 | Cuando llegué a Israel como representante de la ONU sabía que podrían haber problemas en el aeropuerto. Y los hubo. El 14 de diciembre, llegué al aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv, Israel para llevar a cabo mi cometido como relator especial de la ONU en los territorios Palestinos. Dirigía una misión que había sido destinada a visitar Cisjordania y Gaza para preparar un informe sobre el cumplimiento de Israel con los estándares de los derechos humanos y de la ley humanitaria internacional. Las reuniones se habían programado sobre una base horaria durante seis días, comenzando con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, al día siguiente.


Derecho al retorno de los refugiados
Khalid Amayreh: En el fondo del fondo
12 de diciembre de 2008 | La autoridad palestina en Ramallah (AP) ha denunciado con fuerza la reciente conferencia sostenida en la capital siria, Damasco, basada en la difícil situación de los refugiados palestinos y organizada por una coalición de las facciones y figuras que trabajan el Derecho el Retorno, que según los organizadores, entre ellos Hamás, es el corazón y el alma del problema palestino.


Naciones Unidas
Declaración del presidente de la Asamblea General en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
26 de noviembre de 2008 | Como declaré en el primer discurso que pronuncié ante la Asamblea General en septiembre de este año, creo que el hecho de que no se haya cumplido la promesa de crear un Estado palestino es el principal fracaso de la historia de las Naciones Unidas. Han pasado 60 años desde que unos 800.000 palestinos fueron obligados a abandonar sus hogares y propiedades y se convirtieron en refugiados y en un pueblo desarraigado y marginado. (...) Si bien hay diferencias, lo que se está haciendo actualmente contra el pueblo palestino parece una versión de la odiosa política de apartheid.


Comunicado de prensa de la Campaña Palestina por el Boicot Cultural y Académico a Israel
Paul McCartney abraza el apartheid israelí
16 de septiembre de 2008 | La PACBI lamenta la insistencia de Paul McCartney en seguir adelante con el concierto que tiene planeado dar en Israel a pesar de los muchos llamamientos que le hemos hechos a que lo cancele (*) debido a los crímenes de Israel contra los palestinos, particularmente el actual asedio, brutalmente devastador e ilegal, a un millón y medio de personas en la ocupada Gaza.


Un artículo de Osama Dawoud
Los israelíes obstaculizan la actividad académica en Gaza
5 de septiembre de 2008 | En Gaza no hay muchas personas que piensen en el Gran Lago Salado de Utah. Yo he estado meses soñando con él. Este año me concedieron una beca Fulbright de la Universidad de Utah para estudiar en el departamento de ingeniería civil y medioambiental. Los palestinos de Gaza padecen graves problemas de contaminación del agua y medioambientales. Decidí centrar mis estudios en Utah en recursos acuíferos y en ingeniería medioambiental para que cuando volviera a casa pudiera ayudar a paliar estos problemas. Pero no asistiré [a la Universidad] este otoño. Mi visado estadounidense fue cancelado basándose en pruebas secretas aportadas por el gobierno israelí.


Un artículo de Joseph Massad
Resistir a la Nakba
15 de mayo de 2008 | 1881 es la fecha exacta en que dio comienzo la colonización de Palestina un proceso, como todo el mundo sabe, que todavía no ha terminado. De manera que, por mucho que se intente presentar a los Palestinos como un pueblo post-Nakba, todos nosotros seguimos inmersos en ella. Lo que se está celebrando este año no es, en absoluto, una conmemoración sino el testimonio de que la Nakba es un proceso diseñado para destruir Palestina y a los palestinos, que sigue su marcha.


Llamamiento palestino a la sociedad civil internacional
Sesenta años de desposesión y de limpieza étnica - ¡Boicot a las conmemoraciones del "60 aniversario de Israel" !
30 de marzo de 2008 | Este texto es un "Llamamiento a la Sociedad Civil Internacional" firmado por muchas organizaciones palestinas de la sociedad civil.


Carta abierta de la PACBI a los Beatles
¡Beatles, no permitáis que esto suceda: Don’t let it be!
8 de febrero de 2008 | .


Llamamiento de la sociedad civil palestina
Sociedad Civil Palestina Demanda Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel
9 de julio de 2005 | .



1 | 2 | 3