«¡Lo hemos conseguido!», exclamó Greta Berlin, portavoz de la operación "Barco Gaza libre", extenuada pero feliz de ver la alegrÃa de esta cálida multitud a la que Israel encarcela en un ghetto y que habÃa acudido a aclamar la llegada de los barcos Free Gaza y Liberty (*).

Lo han logrado. Han osado desafiar a la marina militar israelÃ. No se han dejado intimidar por las incesantes amenazas de muerte. ¡Han llegado a buen puerto!
Para atajar cualquier equÃvoco, la periodista británica Yvonne Ridley, que junto con una cuarentena de otros navegantes ha participado en esta expedición heroica, declaró: «Quiero aclarar en seguida lo siguiente: Israel no nos ha dado permiso para entrar en Gaza. La realidad es que su armada ni siquiera ha tratado de impedÃrnoslo porque sabÃa que no podÃa detenernos» [1].
Las autoridades israelÃes habÃan comprendido muy bien que estos navegantes no se dejarÃan intimidar. Y que nada, ni el sabotaje de sus medios de comunicación y de navegación, ni las amenazas de muerte podÃan detener ni doblegar su determinación de ir a Gaza por mar; que nada obstaculizarÃa su objetivo de alertar a la opinión pública internacional acerca del asedio medieval que Israel impone a la población de Gaza con la complicidad de Estados Unidos y de la Unión Europea.
La llegada del Free Gaza y del Liberty no se considera un fin, sino el inicio de una protesta de mayor amplitud de la opinión pública internacional contra las inmundas condiciones de vida impuestas deliberadamente a los habitantes de Gaza por la potencia ocupante israelÃ.
Creemos que es urgente cortar con estos representantes de la Autoridad Palestina reconocidos por la "comunidad internacional" y a los que el pueblo palestino ha desautorizado porque colaboraban con el ocupante israelÃ.
También es urgente que nuestras autoridades dejen de mantener a Hamas al margen del juego polÃtico y dejen de calificarlo de "terrorista".
Es totalmente irresponsable por parte de las grandes naciones negarse a dialogar con los representantes electos de Hamas y negarles el derecho armarse y a defender a su pueblo perseguido por el violento ocupante militar que es Israel.
Hamas es un movimiento de resistencia. Tiene toda la legitimidad para proteger y defender a su pueblo.
Silvia Cattori
(*) Ambos barcos llegaron a Gaza la noche del 23 de agosto.
Traducido del francés por Beatriz Morales Bastos (29.08.08):
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71921
Enlace con el original (25.08.08):
http://www.silviacattori.net/article524.html
Véase también la página web Free Gaza:
http://www.freegaza.org
Para la canción de Free Gaza:
http://www.anis-online.de/office/events/FreeGazaSong.htm
[1] Enlace de los artÃculos publicados en inglés por Yvonne Ridley:
http://www.presstv.com/sections.aspx?sectionid=3510216