Actualización - 02 de diciembre 2013
El juez italiano aplazó hasta viernes, 06 de diciembre la audiencia para aprobar la decisión sobre la detención o liberación de Bahar Kimyongür que estaba programada para este lunes, 02 de diciembre.
Por motivo de sus opiniones, Bahar Kimyongür ha sido encarcelado desde el 21 de noviembre en la prisión de Bergamo en Italia por orden de Turquia (*). La esposa de Bahar Kimyongür acaba de darnos algunas noticias.
El Cónsul belga en Roma ha visitado este viernes 29 de noviembre a Bahar Kimyongür, detenido en la prisión de Bergamo desde el 21 de noviembre. Una prisión muy vetusta e insalubre.
Él ha estado reunido con él durante dos horas. Bahar pasa frio porque la ventana de su celda no cierra bien. Tiene buena moral a pesar del aislamiento y la inmensa injusticia que le golpea.
No tiene derecho de telefonear más que 10 minutos, 2 veces por mes.
Él ha podido hablar este viernes con su esposa y sus hijos durante 10 minutos. La falta de contacto con su familia desde su arresto ha sido muy duro.
"Desde hace una semana yo intento desesperadamente telefonear", ha dicho.
Sobre el tema de su detención Bahar ha precisado : “He sido detenido por una docena de personas, civiles y militares, en el aeropuerto de Bergamo y conducido a la policía de fronteras.”
"Quiero recobrar mi libertad. Si yo fuera un disidente iraní o cubano habría tenido todos los honores. Yo no quiero honores, quiero mi libertad !"
Después de la audiencia que decidirá su suerte el lunes próximo, 2 de diciembre hay tres opciones: su liberación
un confinamiento
su mantenimiento en detención hasta la próxima audiencia
(*) http://www.silviacattori.net/article5069.html
Véase también: :
http://leclea.be/affaire_dhkp-c/2013_la_turquie_reclame_bahar/articles.html#solidarite_italienne
Silvia Cattori
Traducción: P. De la Blanca
Enlace con el original en francés :
http://www.silviacattori.net/article5094.html