escritos políticos

Français    English    Italiano    Español    Deutsch    عربي    русский    Português

Gilad Atzmon responde a sus detractores sionistas antisionistas

Gilad Atzmon es ante todo un artista, un musico de jazz consumado y mundialmente reconocido, un espíritu perspicaz y un escritor brillante (*). Desde la aparición de su libro "The Wandering Who" es objeto de ataques cada vez más intensos por parte de responsables de asociaciones judías tanto de derecha como de izquierda. ¿Por qué? La respuesta que da él mismo aquí permite comprenderlo y convencerse de que conviene leer lo que ha escrito. (Silvia Cattori)


4 de marzo de 2012

El pasado mes de octubre supe por el Jerusalem Post [1] que el conocido sionista Alan Dershowitz y el dudoso miembro de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) Abe Foxman trataban desesperadamente de detener la difusión de mi nuevo libro The Wandering Who [2].

También se me informó de un intento similar en Francia. Dos supuestas organizaciones judías “anti”sionistas, U.J.F.P. (French Jewish Union for Peace) e I.J.A.N. (International Jewish Antizionist Network), presionaron insistentemente a un página web a favor de Palestina por haber “osado” publicar la entrevista que me hizo Silvia Cattori [3].

Curiosamente, los sionistas Dershowitz y Foxman utilizaron exactamente las mismas tácticas que las supuestas organizaciones “anti”sionistas U.J.F.P. y I.J.A.N.: difamaron, difundieron mentiras e hicieron circular acusaciones sin fundamento.

Es evidente que esto tiene una fácil explicación, los sionistas Dershowitz, Foxman, U.J.F.P. y I.J.A.N. son básicamente lo mismo. Al menos desde una perspectiva política judía, no hay mucha diferencia entre sionistas furibundos y algunos “anti”sionistas judíos. Puede que no estén de acuerdo en cuestiones menores, pero sin lugar a dudas lo están en relación a lo fundamental, todos ellos se identifican políticamente como judíos.

Al igual que el Estado exclusivamente para judíos, tanto los sionistas como los “anti”sionistas judíos operan bajo un estandarte judío. Esta es la razón por la que cada vez más personas consideramos que algunos de los “anti”sionistas judíos son sionistas antisionistas.

Mi libro analiza este continuo único entre el sionista furibundo Dershowitz y los sionistas antisionistas. A juzgar por el nivel de histeria al que han llegado ambas organizaciones sionistas, U.J.F.P y I.J.A.N, tenemos derecho a asumir que el libro ha logrado tocar el nervio más sensible exactamente ahí donde duele.

Los más distinguidos profesores, escritores y humanistas de nuestro movimiento han apoyado hasta el momento mi libro [4]. Todos los medios de comunicación disidentes del mundo lo han elogiado.

Para cualquier persona que lo lea es obvio que en lo que he escrito no hay ni un ápice de racismo, de intolerancia o de antisemitismo. A lo largo de toda mi carrera como escritor nunca he criticado a los judíos como pueblo, origen étnico o raza. Tampoco he criticado al judaísmo. Sin embargo, me permito escudriñar la ideología y la cultura judías. Argumento que si Israel se denomina a sí mismo el “Estado judío” y arroja bombas sobre civiles desde aviones decorados con símbolos judíos, tenemos el deber moral de preguntarnos en qué consiste la “judeidad”.

También argumento que si algunos judíos prefieren actuar políticamente bajo el estandarte judío, tenemos derecho a preguntarnos qué significa este estandarte.

Ahora está claro que I.J.A.N., U.J.F.P. y otros sionistas antisionistas insisten en tratar de impedir que me haga estas preguntas cruciales. Como los sionistas furibundos, están ejerciendo una fuerte presión en mi contra y en realidad emplean tácticas que son muy similares a las de los militantes israelíes de la hasbara [propaganda]. No deja de ser curioso que, rizando el rizo, el libro examine y prevea las mismas tácticas que se iban a implementar contra él.

Ya es hora de que los sionistas antisionistas abandonen esta peculiar tendencia a decirnos qué es bueno para Palestina, quién es “kosher” y quién no. Si los sionistas antisionistas tienen alguna sugerencia clara que hacernos, deberían hacerlo en forma de un buen argumento en vez de en la de una censura procedente de la Liga Antidifamación. Más que a ninguna otra cosa deberíamos aspirar a las ideas de tolerancia y apertura como opuestas a la tiranía del pensamiento.

Como a muchas otras personas, me gustaría ver a la mayor cantidad posible de judíos unirse al movimiento de solidaridad con Palestina. Me gustaría ver a muchos judíos caminando junto a nosotros. Sin embargo, el movimiento de solidaridad con Palestina debe estar dirigido por la preocupación por Palestina y por los palestinos, así como por los principios de verdad, justicia y paz. Nunca debería estar dirigido o dominado por la política de identidad judía o los intereses tribales.

Gilad Atzmon


URL de este artículo:
http://www.silviacattori.net/article2915.html

(*) Véase su página web:
http://www.gilad.co.uk/

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos (04.03.2012):
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=145684

Enlace con el original en inglés (29.02.2012):
http://www.silviacattori.net/article2892.html



[1Véase: «US academics challenged over praise of ’anti-Semitic’ book», Jonny Paul, The Jerusalem Post, 23 de octubre de 2011.
(http://www.jpost.com/LandedPages/PrintArticle.aspx?id=242902)

[2Véase:
- en inglés: «The Wandering Who?»
(http://www.gilad.co.uk/the-wandering-who/)
- en francés: «La Parabole d’Esther. Anatomie du Peuple Élu. - Réflexions sur la politique identitaire juive» (http://www.silviacattori.net/article2840.html).
- La editorial Ediciones del Oriente y del Mediterráneo publicará en unas semanas la traducción del libro al castellano.

[3«Gilad Atzmon habla de su último libro», Silvia Cattori, 26 de septiembre de 2011.
http://www.silviacattori.net/article2084.html