escritos políticos

Français    English    Italiano    Español    Deutsch    عربي    русский    Português

Cuadragésimo cuarto aniversario de la Naksa
Masacre israelí en el Golán

Soldados israelíes han perpetrado un masacro contra civiles que conmemoraban el domingo 5 de junio el cuadragésimo cuarto aniversario de la Naksa, la derrota árabe en la guerra de los Seis días en el transcurso de la cual Israel ha ocupado Cisjordanía, Jerusalçen, el Golan y el Sinai. 19 personas han resultado muertas y heridas unas 325.

10 de junio de 2011


Los manifestantes llevan a un herido que fue alcanzado por fuego israelí - Foto : AFP/Jack Guez

El director del Hospital de Mandouh Abaza en Quneitra , en Siria, ha recalcado que los restos mortales de manifestantes de 19 y 22 años han llegado al hospital así como decenas de heridos por los disparos de las fuerzas de ocupantes israelíes. El ejército israelí ha utilizado balas reales y las bombas lacrimógenas contra los jóvenes que intentaban regresar a sus hogares en su tierra ocupada. Igualmente ha abierto fuego cerca de la alambrada para impedir a los jóvenes acercarse y ha disparado contra los bomberos y las ambulancias.

Los israelíes han evacuado por otra parte dos de sus soldados heridos en la explosión de una mina israelí cerca de la alambrada en el Golán.

A pesar de la violencia de la represión, los jóvenes manifestantes han manifestado a los periodistas presentes la determinación de los habitantes del Golan y de los Palestinos de regresar a sus hogares. « O caeremos como mártires o regresamos a nuestra tierra ocupada », ha manifestado uno de ellos. Otro ha afirmado que es su derecho regresar a sus hogares y que los convois de mártires proseguirán afluyendo hasta la liberación de su tierra.

« Quienquiera que intente atravesar esta frontera resultará muerto », habían advertido por alta voz los militares israelíes desplegados ante la muchedumbre desarmada.

Reunidos un vez más a resultas de una convocatoria difundida por la red social Facebook, los Palestinos, agitando banderas nacionales, han afluido desde una colina erguida sobra el pueblo druso de Majdal Chams para dirigirse hacia los alambrados que materializan la línea de separación de Líbano y de Siria, en los confines de Libano.

En ese momento tiradores de élite israelíes en posición rezagada han hecho fuego, mientras que una cadena de televisión israelí, Canal 10, transmitía los sucesos en directo. « Era como tirar a los pichones », ha referido un agricultor del pueblo.

En Cisjordania, centenares de manifestantes han desfilado hacia un punto de control israelí. Los soldados han disparado cartuchos de gas lacrimógeno y la muchedumbre se ha dispersado. De fuente médica palestina se ha dado cuenta de 14 manifestantes heridos por balas de caoutchouc.

Este nuevo crimen recuerda a todos que lo han olvidado la naturaleza terrorista del Estado de Israel y la hipocresía de los occidentales que cierran los ojos cuando el Estado hebreo mata a Palestinos y aparentan conmoverse cuando se da muerte a manifestantes en países árabes. Recuerda también que la causa central de los Árabes sigue siendo Palestina y que Israel es su enemigo y no Irán, como pretenden hacerlo creer los Estados Unidos, la Unión europea y los países árabes reputados como moderados.

New Orient News (Líbano)
Tendances de l’Orient No 34, 6 de junio de 2011.

Traducido del francés por Javier Zugarrondo (10.06.2011):
http://www.voltairenet.org/Las-ilusiones-de-Erdogan-respecto

Enlace con el original en francés (06.06.2011):
http://www.neworientnews.com/news/fullnews.php?news_id=33465

Todas las versiones de este artículo:
- Massacre israélien dans le Golan
- Massacro israeliano nel Golan