escritos políticos

Français    English    Italiano    Español    Deutsch    عربي    русский    Português

A propósito de la página web personal de Silvia Cattori
A mis lectores

Soy muy sensible a la simpatía que me siguen demostrando vuestros calurosos mensajes. Sin vosotros mi lucha contra la injusticia y la mentira sería mucho más ardua e ingrata. Y esta página web sería como una cáscara vacía. A cambio debo daros algunas indicaciones sobre su evolución.

31 de mayo de 2011 | - : Papel de la prensa

Hay verdades molestas. Informar de los excesos cometidos contra los árabes por el Estado hebreo (sobre todo en Gaza), y sufrir la presión de las amenazas y de las calumnias es un compromiso exigente que deja poco descanso. Dedico a ello mucho tiempo y energías. Apoyada por lectores sagaces y los ánimos de maravillosos traductores (tanto más estimables cuanto que se dedican a ello de forma benévola) he aguantado. Y he hecho todo lo posible para aportar una información original y sólida.

Hoy me resulta muy reconfortante constatar que aunque ahora mis propios escritos se suceden a un ritmo más espaciado, mi página web personal multilingüe silviacattori.net sigue siendo muy visitada cada día, para mi sorpresa. Y los escritos antiguos, al hilo de un acontecimiento preciso, se consultan constantemente. Lo que indica que una vez archivados constituyen una fuente de información apreciada y útil, más allá de la actualidad inmediata [1].

Concebida al principio como una página web que debía reunir únicamente mis propios escritos, después se abrió, bajo las rúbricas bajo el título “Textos de otros autores”, a la publicación de autores que proponían unos análisis de calidad.

Frecuentada por varios cientos de visitantes al día en el momento de su creación en 2007, la página se impuso rápidamente como una fuente original para comprender dónde están las verdaderas responsabilidades de los males que afectan a Oriente Medio. Actualmente la visitan unos lectores regulares que consultan artículos archivados, recientes o antiguos. A modo de ejemplo, sólo durante el mes de mayo de 2011, mes en el que no he escrito nada, silviacattori.net tuvo cerca de 80.000 visitas.

Gran cantidad de páginas de difusión, páginas web y blogs retoman mis artículos una vez difundidos, traducidos a varias lenguas. Como están accesibles mucho tiempo, en algunos casos llegan a tener cientos de miles de lectores.

Es reconfortante saber que las personas que ya no creen en las informaciones sesgadas de periodistas sometidos al poder saben adónde ir a buscar una información desinteresada y libre de cualquier influencia, que les permita pensar, reflexionar y hacerse por sí mismas una opinión crítica.

Y, recíprocamente, saberlo da sentido a nuestro compromiso con todos.

Gracias por vuestro apoyo incondicional.

Silvia Cattori

Post-Scriptum
Desde el 1 de mayo a 31 de mayo de 2011 el sitio registró 77’508 visitas

Traducido del francés por Beatriz Morales Bastos (31.05.2011)

Enlace con el original en francés (30.05.2011):
http://www.silviacattori.net/article1649.html




Todas las versiones de este artículo:
- À mes lecteurs
- Per i miei lettori